Home / Deportes / Polémica total en Avellaneda: gol anulado, penales ignorados y rojas que encendieron Racing–Tigre

Polémica total en Avellaneda: gol anulado, penales ignorados y rojas que encendieron Racing–Tigre

Racing y Tigre protagonizaron un duelo electrizante por los cuartos de final del Torneo Clausura, marcado por decisiones arbitrales controversiales que encendieron al Cilindro de Avellaneda. Gol anulado, penales reclamados, expulsiones y una falta que pedía roja directa hicieron del partido uno de los más discutidos del campeonato.

El encuentro, dirigido por Andrés Merlos, tuvo una seguidilla de jugadas polémicas que condicionaron el desarrollo del juego y llevaron a la definición desde los doce pasos. Si bien la Academia logró avanzar, el foco quedó puesto en el arbitraje y en las determinaciones que generaron fuertes protestas del equipo local.

La primera acción que levantó polémica ocurrió al comienzo del segundo tiempo. Tras una jugada preparada desde un tiro libre, Nazareno Colombo remató dentro del área y la pelota impactó en la mano de Joaquín Laso. Todo Racing reclamó penal, pero la jugada quedó anulada por posición adelantada de dos futbolistas académicos.

La tensión creció sobre el cierre de los 90 minutos, cuando Ramón Arias fue expulsado y obligó a Tigre a disputar el tiempo suplementario con diez jugadores. Sin embargo, la superioridad numérica duró poco en traducirse en ventajas claras.

En el inicio del alargue, Duván Vergara convirtió para Racing, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego del delantero cuando quedó mano a mano frente al arquero. Minutos después, el propio colombiano sufrió una durísima infracción desde atrás de Braian Martínez, que no fue sancionada con tarjeta roja pese a la gravedad de la falta. El VAR no intervino y la decisión de Merlos desató la bronca del público.

La polémica siguió escalando cuando Gastón Martiarena vio la segunda tarjeta amarilla tras reclamar durante la revisión de un posible penal. En esa acción, los jugadores de Racing pedían infracción del arquero Felipe Zenobio sobre Tomás Conechny, pero el árbitro desestimó la jugada.

Ya en el tramo final del tiempo suplementario, Santiago Sosa fue expulsado tras recibir la segunda amarilla a los 117 minutos por una dura patada en el rostro a Alfio Oviedo, quien quedó visiblemente lesionado. De esta manera, Racing terminó el partido con nueve jugadores y el clima caliente hasta el último instante.

El partido culminó 0-0 y se resolvió por penales. Allí, Racing fue más efectivo y se impuso 4-2 gracias a la actuación decisiva de Facundo Cambeses, que atajó dos remates y se convirtió en el héroe de la noche.

Con este triunfo cargado de polémicas, el equipo de Gustavo Costas avanzó a semifinales y ahora se medirá ante Boca Juniors en La Bombonera. El ganador enfrentará en la final al vencedor del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, que se disputará en El Bosque.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *